COMO CAZAR Ses4

Sabes como Cazar al Satélite SES4?

Un pequeño ayudín, para cazar el Ses4, tomando como referencia el Hispasat en una antena de 90 cm.

 

COMO CAZAR Ses4
COMO CAZAR Ses4

Aprende a cazar el Satélite 22W Ses-4 (NSS7)
SI EL CAMBIO(HISPASAT – SES4) ES CONFIRMADO TU YA ESTARÁS PREPARADO.

Info: SES 4 – NSS7 en banda ku solo trabaja con datos, mientras en banda C podras ver canales Bolivianos puede captar de forma libre los canales RTP, BOLIVISION, RED UNO, GIGAVISION, CADENA A, PAT, ENTEL TV(Liga del Fútbol Profesional Boliviano), entre otros.

Apunte su antena Parabólica hacia el Satélite SES-4 22W con un Transportador Escolar

Una forma sencilla de apuntar hacia el satélite SES-4 en la posición 22W es utilizando un transportador escolar.

Vamos a aprender a apuntar hacia el SES-4 22W…
Imprima el siguiente Transportador
Imprima este transportador escolar en un tamaño razonable para luego usarlo como una herramienta para ajustar su antena parabólica
Fíjese que el transportador cuenta con 180 grados tanto para un lado como para el otro, con número grandes y pequeños mostrandonos la misma medida.

Calcule los Datos de Apuntamiento de la Antena para el Satélite SES-4 22W en el siguiente link:

Para saber en que dirección apuntar su antena haga click aqui, luego calcule sus datos con la aplicación Dishpointer

Para nuestro ejemplo tendremos un punto de referencia que será el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, los valores que nos dió la aplicación Dishpointer fueron los siguientes:

Azimut
Primero vemos los datos del Azimut, el Azimut es lo siguiente:

-En el lugar donde queramos instalar una antena, trazamos una línea en dirección al norte, y asumimos que esta línea representa 360º, entonces Dishpointer nos dice que en relación al norte verdadero, la antena debe estar a 74.7° (vea el valor que nos dió Dishpointer – Azimuth), entonces quiere decir que debemos girar la antena parabólica en sentido del reloj hasta llegar a 74.7° grados, esto para apuntar al satélite SES-4.

Así como hicimos una línea apuntando hacia el norte verdadero debemos marcar otra línea apuntando hacia 74.7° en sentido del reloj, entonces es ahí hacia donde debemos apuntar la antena parabólica.

Hispasat en una antena de 90 Ses4, tomando como Un pequeño ayudín, para cazar

¿Y como hacemos eso?

En Google Earth nos muestran los mapas siempre apuntando hacia el norte verdadero, entonces observando el mapa podemos notar fácilmente el norte verdadero en relación en nuestra posición, donde vayamos a instalar la antena, para ello necesitaremos también una brújula.

Agarra tu transportador y ve los grados que nos muestra DishPointer, y apunta tu antena, si quieres una manera más fácil, con el transportador ata una cuerda hacia el norte verdadero y áta otra línea hacia los grados que nos indica Dishpointer, así puedes marcar una línea para apuntar tu antena.
Vea la siguiente imagen de ejemplo:

Fíjese que poniendo correctamente el transportador, nos muestra que la línea pasa por los 74.7º de manera certera, siendo que a 0º está el norte verdadero.

Así de fácil utilizamos los datos del Azimut.

Ajustando el LNBF
Ahora veremos como ajustar la posición del LNBF y la inclinación de la antena.

En los datos que nos proporcionó la aplicación Dishpointer, observe que hay un valor llamado LNB SKEW, que nos indica el giro del LNBF en relación a una línea recta hacia el cielo.

En nuestro ejemplo para el satélite SES-4 la posición del LNBF debe estár a 67.7°. Entonces, amarre a un hilo un peso cualquiera de manera que se forme un péndulo, y dejela caer, ésto nos indicará una línea a 0º,acerque su transportador y gire en sentido contrario al reloj hasta encontrar los grados indicados, en este caso, 67.7°, esa es la posición en que debe quedar su LNBF, siga el ejemplo de la imagen de abajo:

El LNBF no debe quedar apuntado al suelo, porque la posición del satélite SES-4 no coincide con esa posición, mientras mayor coincidencia tenga la posición del LNBF con el satélite, mejor será la recepción.

Vea el ejemplo de abajo para la posición del LNBF a 67.7°, la imagen nos muestra como si estuvieramos frente a la antena

Ahora su LNBF estará en la posición correcta, luego veamos la elevación.
Ajustando la Elevación de la Antena Parabólica

Ver en Dishpointer la elevación, en nuestro caso es de 34.5°.
Atención, la elevación de las antenas offset tienen una diferencia respecto a las de foco primario, si usted está apuntando una antena offset haga click aqui.
Siguiendo la misma lógica, acerque el transportador escolar de manera que quede en línea recta con el soporte del plato de la antena, la línea trazada por un hilo marcará en el transportador los grados que Dishpointer nos indica, es nuestro caso 34.5.

Vea el siguiente ejemplo:
Ahora, su antena está lista para su uso, y todo con un simple transportador escolar.

Haga una busqueda ciega y continue con el procedimiento adecuado para su receptor y
¡¡¡ Disfrute de la mejor televisión !!!

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.