¿Que es un IKS? ¿Cómo Funciona?

¿Que es un IKS? ¿Cómo Funciona?

¿Que es un IKS? ¿Cómo Funciona?

¿Que es un IKS? ¿Cómo Funciona?
¿Que es un IKS? ¿Cómo Funciona?

1.- IKS: (Internet Keys Sharing), este método permite acceder al satélite amazonas mediante Internet. Es simple, posees tu antena orientando a Amazonas, esta antena se conecta directo a tu receptor, y éste último tiene una entrada ethernet, al cual se conecta el Internet. ¿Qué Funcion Hace Estar Conectado? Para darle constantemente las llaves de acceso al receptor y acceder al satélite. Para esto es necesario contar con un servidor IKS privado o gratuito. Busque en Google los servidores de IKS, que te den el servicio de internet para tu receptor.

El problema con esto es lo siguiente, el internet para este modelo tiene que ser mínimo de una Mega a dos Megas, para que las imágenes no se cuelguen (Frizeos). Por tanto, este sistema ya no es económico, porque el costo de la mensualidad del internet en Sudamérica es muy alto, ademas te quedas sin velocidad para tu PC.

Nagra 3 en LatinoAmerica

2.- SKS: (Satellite Key Sharing) Este servicio es totalmente gratuito pero, es un poco más elaborado. En el sistema normal, lo que tienes hasta ahora, es una antena apuntando al Satélite Amazonas y un receptor. Pero eso está bien para acceder a Nagra 2, pero, para acceder a Nagra 3, necesitamos una antena extra de 90cms de diámetro apuntado al satélite Hispasat, la cual estará conectado al segundo tunner del receptor. En resumen tendremos 2 antenas. Una de 60cms apuntando a Amazonas y otra de 90cms apuntando a Hispasat, más nuestro receptor estándar o HD.

Lo malo del satélite Hispasat es que orbita muy bajo, por lo que necesitas una antena mas grande que la que tenes para el Amazonas, para evitar Frizzeos.

¿Que es el IKS?

Estás en el tema ¿Que es el IKS? dentro del subforo Engel RS4800 HD en LonasDigital. Como este Receptor RS4800HD su mayor experiencia viene a ser tratada por IKS creo conveniente indicar en este hilo lo que realmente es el IKS. El IKS o Internet Key Sharing, o uso compartido de la tarjeta, también conocida como intercambio de palabra de control,

es un método que permite múltiples clientes o receptores de televisión digital para acceder a una red de televisión de suscripción con sólo una tarjeta de suscripción válida. Esto se logra mediante el intercambio electrónica-mente de…

¿QUE ES UN SISTEMA IKS?

El sistema de IKS es un método de tener funcionando los sistemas de ftas conectado por internet a una pagina de internet el cual le dará en forma directa la información necesaria a su equipo para que este siempre actualizado.

IKS: Internet Keys Sharing (Prestar llaves a traves de internet) funciona de la siguiente manera:

1.- Existe una computadora en “z” lugar que esta leyendo la información de una tarjeta legalmente suscrita de la cual se obtienen los cambios que DISH o BEV hacen tanto en sus MAPS como en su cambio de llaves (Recuerden que cuando DISH y BEV van ha hacer un cambio en sus tarjetas tienen que enviar la información mínimo 40 minutos antes de enviar el ataque y esto lo hacen para que sus tarjetas legales tomen esos cambios antes de enviar el hit del cambio). Por esa razón las tarjetas legales toman la información necesaria y hacen su cambio antes del ataque, por lo que la tarjeta de la cual se esta bajando la información siempre se esta actualizada.

2.- Un sistema FTA que tenga IKS lo puede tener ya por diseño interno o a travez de un circuito llamado “DONGLE”, debe de ponérsela un programa para que estalezca un comunicación vía internet a un servidor “x” en donde podrá leer toda la información de la tarjeta suscrita legalmente de tal manera que su equipo teniendo esa información la señal que venga del satélite es engañada haciéndole creer que esta viendo un equipo suscrito legalmente.

iks como funciona

Su equipo FTA con IKS se conecta a un servidor “x” y este a la vez se reconecta a un servidor “y” y por fin este mismo se conecta al servidor final “z” que es el que tiene la información.

Esto lo hacen por seguridad para evitar el seguimiento de los servidores y que evite lo mejor posible que sea detectado por una autoridad (FBI) y que sea dado de baja.

También estos servidores normalmente están en países que son paraísos de internet en donde autoridades no tengan acceso, pueden estar en ciudades de Sudamérica o Asiáticas. También se procura que las direcciones IP a donde se establece la comunicación están codificadas para hacer más difícil su detección.

3.- Este sistema se inventó desde el 30 de julio del 2006 y ha estado funcionando el 98% del tiempo es decir casi nunca se cae. Pero poca gente lo ha puesto por lo incomodo de que siempre tiene que estar conectado a un sistema de internet dirigido de alta velocidad y en México estamos todavía hay muy poca gente que tiene ese sistema de internet. También tenemos que considerar la efectividad de nuestro sistema de internet no es tan bueno como lo desearíamos.

4.- Como lo mencionaba hay equipos que ya traen interiormente el sistema para que trabajen como IKS (Nfusio y Neosat Ipro) y existe un modulo llamado “DONGLE” que se le puede a adaptar a las marcas que vayan sacando programas que puedan establecer un sistema de comunicación .

DONGLE: Este es un circuito que tiene un software interno (para que sea reconocido al servidor a donde se va a comunicar el equipo) el cual es auxiliado por el software principal que se le agrega al FTA logran hacer la función de IKS.

Este circuito se conecta en serie con el puerto DB9 que trae el equipo y de ahí se conecta a través de una salida de Ethernet a su sistema de Internet.

Los DONGLES son diferentes y van de acuerdo a la marca y los modelos, esto es evitar que las “copias” se cuelguen del mismo servidor.

Es decir que el software interno que trae cada DONGLE es el que serviría como sistema de identificación con el servidor. Pero….a la vez el software que le ponemos al receptor complementa la autentificación para poder hacer la comunicación.

¿Qué es un IKS? El problema es que no hay nada que pueda hacer para solucionar el problema, ya que es una de las cosas que más me gustan. pero no se que hacer, pero no se que hacer, pero no se que hacer, pero no se que hacer. SDS

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Que es un IKS? ¿Cómo Funciona?
Author Rating
51star1star1star1star1star