La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra que sería habitable

La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra que sería habitable

Kepler 452b en honor al telescopio que ayudó a detectarlo. Es 60% más grande que la Tierra y está a 1.400 años luz

La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra que sería habitable

Astrocientíficos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA, anunciaron el hallazgo de un planeta con algunas características similares a la Tierra más allá del Sistema Solar. Lo encontraron usando el telescopio Kepler de la NASA.

El planeta, que es 60% más grande que la Tierra, está localizado a unos 1.400 años luz, en la constelación Cygnus, informó Reuters según lo que informaron los científicos en rueda de prensa.

La NASA descubrió un planeta
La NASA descubrió un planeta

Por su parte, AFP informó que el planeta fue bautizado como Kepler 452b.

Posteriormente, la agencia Efe ofreció más detalles sobre el nuevo planeta, informando que «orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, lo que lo convierte en un sólido candidato para albergar vida». Lo catalogó como un «primo» de la Tierra.

La NASA descubrió un planeta
La NASA descubrió un planeta

El Kepler-452b fue detectado por el telescopio espacial Kepler, que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella, considerando frecuencia y reducción de luminosidad, para confirmar la existencia de planetas.

Jon Jenkins, jefe de análisis de datos de la misión Kepler, explicó en la rueda de prensa que el planeta es 60 % más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería dos veces a la de la nuestro planeta. No obstante, su tamaño permite a los científicos adelantar que el planeta es rocoso, probablemente con una atmósfera más densa y con una importante concentración de volcanes activos.

La NASA descubrió un planeta
La NASA descubrió un planeta

El planeta recibe 10 % más energía de su estrella «solar» que la Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande. La NASA lo ha calificado como «un primo, más grande y más viejo, de la Tierra».

«Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar», explicó uno de los científicos del programa. La órbita alrededor de su estrella es bastante similar a la de la Tierra, ya que el Kepler-452b completa su año en 385 días. El problema es que el «primo» de la Tierra se encuentra a 1.400 años luz.

La NASA descubrió un planeta
La NASA descubrió un planeta

Hasta ahora, el más prometedor hallazgo de un planeta parecido a la Tierra era el Kepler-186f, con un tamaño muy parecido a nuestro planeta, pero orbitando una estrella enana, mucho menos cálida que el Sol.

Podría tener agua, sistemas montañosos y accidente orográfico parecidos a los del planeta Tierra. ¿Qué más podría tener el nuevo planeta Kepler-186f? Es ligeramente mayor que la Tierra y está en lo que se denomina zona de habitabilidad, es decir, a una distancia del astro a la que el agua ni se evaporaría ni se congelaría. Los científicos señalan que, teóricamente, allí podría haber agua en estado líquido en la superficie. Está a unos 500 años luz de distancia de la Tierra y es el más exterior de los cinco planetas que giran en torno a una estrella enana, más fría que es Sol. «Hay gente que llama habitables a estos planetas y, por supuesto, no tenemos ni idea de si lo son. Solo sabemos que están en una zona habitable y que es el mejor lugar para buscar planetas que realmente lo sean», advierte el astrónomo Stephen Kane, de la Universidad del Estado del San Francisco.

Los investigadores han logrado determinar el tamaño de Kepler-186f (1,1 radio terrestre), pero aún no conocen su masa, por lo que no pueden calcular su densidad. La estrella en torno a la que gira es diferente del Sol: más pequeña, más fría, consume su combustible más lentamente y su luz es demasiado débil para ser observable a simple vista desde la Tierra.

«Una de las incógnitas más interesantes de la ciencia es si la vida puede surgir en otro planeta o, lo contrario: si es algo único del nuestro. El descubrimiento de planetas con propiedades similares a las de la Tierral es un eslabón importante en la cadena que hace falta para dar respuesta a esta pregunta», afirma Fred Adams, de la Universidad de Michigan y científico del equipo.s.

MAS INFORMACION

la nasa descubre algo aterrador – la nasa descubre asteroide – la nasa descubre agua en marte – la nasa descubre algo en marte – la nasa descubre agua en mercurio – la nasa descubre a dios – la nasa anuncia descubrimiento en marte – la nasa anuncia descubrimiento – la nasa descubre un asteroide – la nasa anuncia descubrimiento sobre vida extraterrestre – la nasa descubre un bosque – la nasa descubre ciudad en el espacio – la nasa descubre ciudad flotante – la nasa descubre una ciudad en el espacio – la nasa descubre dos sistemas solares – la nasa descubre el cielo – la nasa descubre el dia perdido – la nasa descubre dos nuevos planetas – la nasa descubre mensaje de dios en marte – la nasa descubre el infierno – la nasa descubre el fin del mundo – la nasa descubre vida en marte – la nasa descubre que faltan 1 día – la nasa descubre nueva forma de vida – la nasa descubre planeta habitable – la nasa descubre otro planeta habitable – la nasa descubre un planeta habitado – la nasa descubre vida inteligente – la nasa descubre lagarto en marte – la nasa descubrio la mano de dios – la nasa descubre la existencia de dios – la nasa descubre mas planetas – la nasa descubre un meteorito – la nasa descubre naves – la nasa descubre nuevo planeta con vida – la nasa descubre nuevo asteroide – la nasa descubre planeta nuevo – que descubrio la nasa 2011 – que descubrio la nasa en marte 2012 – la nasa descubre una serpiente en el cielo – la nasa descubre tormenta solar

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.