INTERNET POR SATÉLITE EN ESPAÑA Y PARTES DEL MUNDO

INTERNET POR SATÉLITE EN ESPAÑA Y PARTES DEL MUNDO

INTERNET POR SATÉLITE EN ESPAÑA Y PARTES DEL MUNDO

INTERNET POR SATÉLITE EN ESPAÑA Y PARTES DEL MUNDO
INTERNET POR SATÉLITE EN ESPAÑA Y PARTES DEL MUNDO

Antenas que reciben la señal de los satélites de comunicaciónInternet por satélite es una conexión de banda ancha que permite acceder a internet a alta velocidad. El acceso a Internet vía satélite posiblemente no sea la más conocida ni la más usada, pero es el sistema de

acceso más veloz en aquellas zonas donde no llega el ADSL como puede ser en el ámbito rural, en zonas de montaña o en general en cualquier punto aislado de la red de cable, así como en las afueras de las ciudades, pueblos o polígonos donde el ADSL llega pero en condiciones no deseables.

¿CÓMO FUNCIONA UNA CONEXIÓN A INTERNET POR SATÉLITE?

El sistema es muy parecido a la recepción y emisión de las televisiones digitales que también utilizan los satélites como medio de comunicación. Pero la diferencia está en que internet no solo recibe datos sino que el usuario al interactuar con internet tiene que poder emitirlos.

Por lo tanto, para disponer de internet el usuario necesita, un módem, un descodificador y una antena parabólica que capta la señal y es capaz de emitir datos.

La conexión actualmente es Bidireccional y la solución definitiva para los hogares ya que el canal de entrega y de recepción se hacen vía satélite y permite una experiencia igual o superior a el cable tradicional con 22Mbps de bajada y 6Mbps de subida.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Las principales ventajas de una conexión por satélite a internet son la amplia cobertura, llegando a rincones donde el cable no llega y su velocidad y rapidez, que llegan a superar al ADSL y al cable por lo que también tiene una mejor recepción de datos.

ventajas del internet por satélite y otros puntos a tener en cuenta

Otra de las ventajas es la velocidad. En la mayoría de los casos, el Internet por satélite ofrece una velocidad superior al ADSL. Esto hará que el usuario no tenga ningún tipo de problema a la hora de navegar por Internet y descargar archivos de forma rápida.

Y otra ventaja es la variedad de proveedores y ofertas disponibles. Debido a que este tipo de servicios ya está expandido por nuestra país, hay diversidad de proveedores y distribuidores que ofrecen Internet por satélite en toda España.

 

PROVEEDORES DE INTERNET POR SATÉLITE

En un artículo anterior ya he hablado sobre los principales proveedores de Internet por satélite en nuestro país.

En mi opinión, la mejor oferta que hay ahora mismo en el mercado la ofrece Eurona SAT. Puedes visitar su web desde aquí.

 

Te recomiendo que te fijes en varias cosas a la hora de elegir el mejor proveedor de este tipo de servicios:

Trayectoria: La experiencia de una empresa y los casos de éxito que lleve a sus espaldas es un elemento fundamental a la hora de elegir uno u otro proveedor. Visita su página de clientes y busca testimonios de otras personas dentro y fuera de su web.

Costes: Otro de los puntos importantes son los costes. Muchas veces es mejor pagar unos euros más que ir a la oferta más barata. En muchos casos lo barato puede salir caro. Valora el precio pero ten muy en cuenta los servicios que te ofrece cada uno de ellos.

Promociones: Los mercados se mueven por promociones. Los nuevos clientes siempre juegan con la ventaja de que no están “atados” a ninguna compañía. Las empresas lanzan promociones regularmente para captar la atención de los nuevos usuarios y tú podrás aprovecharte de esta situación. Analiza, compara y después decide.

Calidad del servicio: Hay diferentes tipos de satélites que ofrecen Internet. Por ejempo, el KASAT es el satélite más importante en lo que respecta a conexiones vía satélite. Hay otros satélites que ofrecen ese servicio, pero sin duda, éste es el mejor.

 

Atención al cliente (SAT): En Telecomunicaciones siempre llega el día que tenemos alguna incidencia por muy pequeña que se. Si tienes un servicio muy económico pero no te ofrece un buen servicio de atención al cliente, el resultado será muy costoso. Si te vuelves “loco” para que alguien te atienda cada vez que tienes una incidencia, te recomiendo que cambies de compañía. Me lo acabarás agradeciendo.

Mantenimiento del servicio: Más de lo mismo. Si tienes algún problema que requiere la visita del técnico, intenta que tu proveedor de Internet no te cobre por ello. Lo ídeal sería que pagues una pequeña cuota mensual que te cubra este tipo de incidencias, ya que si no tendrás que pagar cada desplazamiento que realice el técnico hasta tu vivienda. Esto puede ser un “pastón”…

Estos son solo algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte sobre un proveedor u otro. Te recomiendo que no las pases por alto, si lo haces puedes acabar lamentándote.

Si se te ocurren más puntos a tener en cuenta, escríbelo en los comentarios. Los añadiré sin ningún problema al post.

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.