En Bolivia Se Prohibe la Compra RECEPTORES FTA

En Bolivia Se Prohibe la Compra de RECEPTORES FTA

En Bolivia Se Prohibe la Compra de RECEPTORES FTA

En Bolivia Se Prohibe la Compra RECEPTORES FTA
En Bolivia Se Prohibe la Compra RECEPTORES FTA

Bolivia Prohibe la Importación de RECEPTORES FTA – 11/04/2015 ABRIL

– La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes

Ahora las empresas necesitan un permiso de la para la importación de receptores FTA, la pide una serie de requisitos. En Bolivia nadie puede cumplir los requisitos que exige la a excepción de la empresas cable-operadoras como ENTEL TV, INTERSATELITAL, TIGO STAR, Cotel, Cotas y algunas otras.

Esta normativa se aprobó en noviembre del año 2014 y empezaron a exigir en aduanas el permiso desde febrero del año en curso.

Se preguntaran ¿como importan a Bolivia los Receptores? Los internan por contrabando por países vecinos Brasil, Chile, Perú,Paraguay, Argentina

Ahora yo personalmente les recomiendo es adquirir ya su equipo “SATELITAL FTA” antes que regularicen la comercialización y una vez instalada nadie puede ingresar a tu domicilio para verificar que canales estas viendo con tu receptor, a exepcion que la autoridades venga con una orden judicial que lo dudo mucho, en esto del mundo FTA somos miles, miles , miles, miles…… e ingresar a cada domicilio ufff jamas terminaran.

La TV SATELITAL FTA es amplia fuera del planeta hay cientos de satelites con canales libres.

Nadie tiene permiso de la para importar los receptores DONGLES, AUDISAT, AMERICABOX, AMERICA VISION, AZSAT, ATLAS, AZ S&S, AZAMERICA, AZBOX, AZCLASS, AZFOX, AZPLUS, AZSKY, CINEBOX, DREAMBOX, DUOSAT, EVOLUTIONBOX, FREESAT, FREESKY, GENIO, GIGABOX, GLOBALSAT, HD DUO, KENOX, KROSAT, MAXFLY, MEGABOX, MEGASAT, MIVIBOX, NAZABOX, NEONSAT, NEWSAT, NUSKY, OPENBOX, PERABOX, PHANTOM, POWERNET, PANTHERSKY, PREMIUMBOX, PROBOX, PROSAT, PLANETBOX, SATBOX, SHOWBOX, SKYBOX, SMARTBOX, SONICVIEW, STARBOX, STRONG, SUPERBOX, TOCOMFREE, TOCOMBOX, TOCOMNET, TOCOMCOAX, TOCOMSAT, VIUBOX, VIVOBOX, VOLCANOBOX.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA:

Esta Autoridad, tiene a bien comunicar que mediante Resolución Administrativa Regulatoria -DJ-RA TL LP 1833/2014 de fecha 01 de octubre de 2014, se publica el “Instructivo para el Otorgamiento de la Autorización Previa para Importación y/o Certificación para el Despacho Aduanero de Equipos de Telecomunicaciones”.

INSTRUCTIVO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA PARA

IMPORTACIÓN Y/O CERTIFICACIÓN PARA EL DESPACHO ADUANERO

DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES

CAPÍTULO 1

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. (OBJETO).- Establecer los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de la Autorización Previa para importación y/o Certificación para el Despacho Aduanero de equipos de telecomunicaciones, descritos en la nómina de mercancías sujetas a Autorización Previa y/o Certificación, aprobada mediante Decreto Supremo NO 572 de 14 de julio de 2010 y actualizada mediante Resolución Bi-Ministerial N0007 de 01 de Septiembre de 2014.

Artículo 2. (OBJETIVOS).- El presente instructivo tiene por objetivos:

• Garantizar el destino y uso adecuado de los equipos de telecomunicaciones sujetos a

Autorización Previa y/o Certificación.

• Verificar que los equipos de telecomunicaciones que ingresen al Estado Plurinacional sean aptos para su funcionamiento.

• Permitir la adecuada aplicación de la normativa vigente.

Artículo 3. (DEFINICIONES).-

a) Autorización previa para importación.- Documento emitido por la autoridad nacional competente, requerido con carácter previo para (a importación de mercancías conforme al

Articulo 118 del Reglamento a la Ley General de Aduanas modificado por el Decreto Supremo 572 de 14 de julio de 2010.

b) Certificado de homologación.- Documento mediante el cual se acredita que un equipo o aparato de telecomunicaciones cumple con las especificaciones técnicas establecidas por las normas técnicas del país y las normas técnicas recomendadas por organismos internacionales.

c) Certificado de registro.- Documento mediante el cual, se certifica que un fabricante, operador, proveedor de servicios, distribuidor y comercializador ha sido registrado en la , estando habilitado para solicitar la homologación de equipos de telecomunicaciones.

d) Certificado para despacho aduanero.- Documento señalado en el Artículo 119 del Reglamento a la Ley General de Aduanas modificado por el Decreto Supremo 572 de 14 de julio de 2010, emitido por la autoridad competente del país de origen, cuando corresponda, y por el organismo nacional mandado por las disposiciones legales vigentes.

e) Comercializador.- Es la persona natural o jurídica que comercializa equipos de telecomunicaciones.

f) Despacho Aduanero.- Cumplirniento de las formalidades aduaneras necesarias para exportar las mercancías importarlas para el consumo o someterlas a otro régimen aduanero.

 

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.