Arsat-2

El Satélite Arsat-2 ya Está Preparado

El satélite geoestacionario Argentino construido en Bariloche por Invap entró ayer en la fase de maniobras que lo llevarán el mes que viene a la Guayana Francesa,

Arsat-2
Arsat-2

 

donde, al igual que su hermano mayor, el Satelite Arsat-1, será lanzado al espacio. Partirá el martes que viene de Bariloche a bordo de uno de los enormes aviones de la flota de la empresa rusa Antonov informaron.

Por la posición orbital 81W que ocupará, podrá vender sus servicios de enlace de datos, televisión y telefonía, a América del Norte y Central, un mercado que podría significar un recupero más rápido de la inversión.

Invap, la empresa estatal rionegrina en Bariloche, es la constructora del satélite, cuyo dueño es otra empresa pública pero nacional, Arsat. El martes 18 de Agosto, habrá, como ocurrió el año pasado con la despedida del Arsat-1, un acto oficial en el aeropuerto. Según la información que trascendió, el Satelite Arsat-2 se prepara para el contenedor en el que viajará a Kourou, la localidad de la Guyana Francesa donde en Septiembre, la empresa Arianne Space lo lanzará a 36.000 kilómetros de la Tierra.

El Satelite Arsat-2 ya pasó con éxito las pruebas exigidas en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa, una sociedad entre Invap y Arsat). Allí, en ese enorme laboratorio, se simulan las condiciones del lanzamiento y de su vida en el espacio.

El nuevo satélite «estará brindando cobertura sobre Norteamérica y Sudamérica, ambas en banda Ku, y cobertura hemisférica, en banda C. Ofrecerá un ancho de banda de alrededor de 1,5 gigahertz», informó la empresa en un comunicado.

Mientras que el primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones cuenta con una antena de banda Ku, que centra sus servicios en el territorio nacional, el Satelite Arsat-2 dispone de tres antenas, una desplegable que emite en banda C, y una desplegable y una fija (también llamada gregoriana) que lo hacen en bandas Ku.nuevo satelite

«Este satélite ofrecerá más área de servicio, cubriendo toda América con una excelente prestación e incorporando banda C, especialmente atractiva para las zonas de alta densidad de lluvia», añadió.

La estructura que se lanzará al espacio tendrá 3 toneladas pero casi la mitad de ese peso es el combustible. De Bariloche partirá con el tanque de combustible vacío para facilitar el traslado.

En el diseño, Invap proyectó una vida útil del Arsat-1 de 15 años, pero con la experiencia se sabe ahora que podría prestar servicios durante tres años más, lo que permite un horizonte de negocios mayor. La primera versión tuvo una inversión de 300 millones de dólares pero con el Satelite Arsat-2 ese costo se redujo en 50 millones.

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.