Diferencias Receptor FTA y un decodificador

Cuando se trata de televisión satelital,

Diferencias Receptor FTA y un decodificador

muchas personas piensan en los proveedores de transmisión satelital Libre directa (DBS, por sus siglas en inglés) como DirecTV y Dish Network que ofrecen paquetes de programación televisiva por una cuota de suscripción mensual.

Sin embargo, también hay otro tipo televisión satelital, las señales abiertas (FTA, por sus siglas en inglés), que le ofrece a los usuarios acceso a miles de canales digitales sin encriptar con el equipo adecuado. Este equipo incluye componentes conocidos como un receptor y decodificador, los cuales actúan en conjunto para entregar la imagen a una pantalla de televisión.

Señales abiertas

La televisión satelital Libre FTA (Free To Air) normalmente implica programación diferente a la ofrecida por los principales proveedores de suscripción. En Estados Unidos, con proveedores de DBS como DirecTV y Dish Network, los suscriptores tienen acceso a las principales redes de cable nacionales y regionales, mientras es más probable que los canales de FTA (Free To Air) ofrezcan emisoras religiosas y educativas. Sin embargo, una de las ventajas de la televisión FTA (Free To Air) es la capacidad de recibir canales de radiodifusión FTA (Free To Air) extranjeros, siempre y cuando el satélite esté en una órbita e inclinación que lo coloque dentro del alcance de la antena satelital Libre y del receptor.

Equipamiento

La televisión satelital Libre FTA (Free To Air) difiere de servicios de DBS no sólo en los tipos de canales recibidos, sino también con el equipo utilizado para recibir esos canales. Con la televisión satelital Libre DBS, la antena parabólica es estacionaria y recibe todos los canales de un solo satélite utilizado por el proveedor de DBS. El equipo de FTA (Free To Air) generalmente implica el uso de una antena que gira para acceder a los diversos satélites que enlazan diferentes canales FTA. El posicionamiento de la antena es controlado por el receptor satelital.

Receptores FTA

Un receptor satelital Libre FTA (Free To Air) es el dispositivo que recibe los canales sin cifrar que están vinculados a los diferentes satélites y los retransmite al televisor. El espectador selecciona un canal para ver, y el receptor dirige la antena satelital, con el uso de un componente llamado un interruptor de control de equipo satelital Libre digital (DiSEqC, por sus siglas en inglés), a la posición necesaria para acceder al satélite. Los receptores FTA (Free To Air) están disponibles desde diversos fabricantes con diferentes capacidades, características y opciones, tales como la capacidad de reproducir contenido de alta definición (HD, por sus siglas en inglés).

Decodificadores FTA

Las señales de televisión satelital Libre se transmiten como un flujo de datos digitales codificados, utilizando un formato de compresión denominado MPEG-2 o una versión más reciente llamada MPEG-4. Estas señales deben convertirse en audio y video para ser exhibidas por el televisor, y esta es la función del decodificador. Este es el componente del receptor que descomprime los datos digitales recibidos a través de la antena satelital Libre y realiza la conversión necesaria que permite su visualización. Una diferencia entre los decodificadores FTA (Free To Air) y DBS es que los FTA (Free To Air) no tienen la capacidad para decodificar los canales cifrados transmitidos por los proveedores de DBS, dado que se requiere tecnología adicional para descifrar el cifrado durante el proceso de decodificación.

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.