Cómo cazar satélites con antena invertida Paso Sencillo

Cómo cazar satélites con antena invertida Paso Sencillo

Por que hay personas que colocan la Antena Invertida?

Cómo cazar satélites con antena invertida Paso Sencillo
Cómo cazar satélites con antena invertida Paso Sencillo

Estoy seguro que alguna vez ustedes vieron una antena de banda ka o al revés es decir invertida y se preguntaron por qué se colocan así la antena hoy revelaremos algunos secretos de esta técnica.

Teníamos planeado hacer este vídeo Tutorial con el satélite hispasat pero en nuestra terraza ahí por donde sale el sol no tenemos ningún impedimento visual y es justamente por eso que se opta por dicha técnica, pero vayamos trabajando que al final develaremos los secretos de la antena invertida.

Para esta oportunidad apuntaremos a un satélite muy complicado de cazar al menos desde nuestra terraza y me refiero al Anik G1 que uno ubicado a los 107.3 grados en el cinturón de para hacerlo difícil puse el mástil de sujeción a tres metros de distancia de una antena en banda sé que está para la visibilidad y más adelante como pueden ver a unos 25 metros está la casa de un vecino y todo un cerro que impide el correcto apuntamiento hacia este satélite

Para hacer una evaluación final es necesario que apuntemos primero de la forma normal, los datos los sacamos de nuestro APP para el celular denominado Satfinder y como pueden ver empezando por el giro del lnb nos dice que está a menos 65 grados.

La prueba la realizamos con este lnb de alta ganancia de marca visión-air para lograr sacar señal en estas condiciones pero usted si tiene visibilidad en su horizonte puede usar cualquier lnb universal.

Bien el giro quedaría ahí

Bien el giro quedaría ahí, ahora procedemos con la elevación nos dice que para esta ciudad es de 41.5. Le restamos el ángulo offset y nos da una elevación real de 17.5 grados.

para esta ciudad es de 41.5
para esta ciudad es de 41.5

Como pueden ver el plato tiene una elevación casi vertical, con nuestro medidor de campo encendido procedemos a mover la antena buscando el azimut que está ahí por donde se entra el sol.

Fíjense ahí pueden observar ya encontramos calidad de señal
Fíjense ahí pueden observar ya encontramos calidad de señal

Fíjense ahí pueden observar ya encontramos calidad de señal, para los que quieran hacer esta práctica con su receptor satelital debo decirles que estamos usando para el apuntamiento el transponder 11753 en la polaridad horizontal con un símbolo rate o velocidad de símbolo de 13335.

Transponder 11753 H 13335
Transponder 11753 H 13335

Vamos a ver la fuerza y calidad en nuestro medidor de campo de acuerdo y fíjense nos sale sólo 53 de calidad movemos un poco milimétrica-mente, y no logramos sacar más señal es decir la calidad se queda ahí.

fíjense nos sale sólo 53 de calidad
fíjense nos sale sólo 53 de calidad

Ahora para el proceso de la antena invertida debemos desmontar nuestro plazo y dar la vuelta el brazo en el agarre, procedemos a realizar ese cambio.

Ahora para el proceso de la antena invertida debemos desmontar nuestro plazo y dar la vuelta el brazo en el agarre, procedemos a realizar ese cambio.
Ahora para el proceso de la antena invertida debemos desmontar nuestro plazo y dar la vuelta el brazo en el agarre, procedemos a realizar ese cambio.

Bien ahora ya con el brazo hacia arriba procedemos nuevamente a colocar la antena en el tubo. Ahora para el giro de la lnb podrían dejarlo ustedes así como está, pero lo correcto es que al invertir la antena también hagamos el giro exactamente al otro lado transversalmente.

Vean estaba aquí y lo movimos aquí a la misma lectura pero al otro lado fíjense otro detalle importante al realizar esta práctica de la antena invertida es fijarse en la elevación, nuestro programa para el celular nos dice que la elevación es de 41.5

«quiero que entiendan que para un apuntamiento normal se le resta el ángulo offset pero para un apuntamiento con antena invertida se les suma ese ángulo offset».

 

De acuerdo entonces la suma nos daría una elevación de 65.5 grados, agarramos nuestro inclinómetro y procedemos a hacer dicha elevación obviamente nuestro plato quedará mirando más hacia el cielo para el azimut apuntamos a la misma dirección eso no cambia nada lo hacemos suavemente y ahí ya encuentra señal en nuestro medidor de campo.

Si se fijan ahí tenemos un ver buenísimo el ver significa tasa de errores de bits y cuanto menor sea este parámetro más estabilidad tendrá nuestra señal en el decodificador, a diferencia del mre que es la tasa de error de modulación pero eso para los que usan medidores de campo aquí lo que nos interesa es la calidad obtenida con este método de antena invertida.

Nos fijamos eso y aquí tenemos una fuerza de 71 y calidad de 58 movemos el plato milimétricamente fíjense baja ahí sube un poco pero baja la fuerza movemos un poco más y bueno lo dejamos ahí en 58.

Nuestra antena ya posicionada y sujetada quedaría así con esa elevación aquí en la paz bolivia, recuerden siempre que los parámetros no son los mismos en otros departamentos o países en los que ustedes se encuentren de acuerdo.

Antes de hacer la prueba aquí mismo con un decodificador de doble túnel han visto ustedes que con la antena invertida hemos logrado mejorar en 5 decibeles la calidad de señal pero por qué se da esto.

1) Primero es importante que sepan que por más que ustedes den la vuelta a la antena el satélite no cambia de posición en el cinturón de Clarke, que quede claro eso

2) Segundo al ser una antena offset cuando se apunta de forma normal la señal entra por esta parte y rebota hacia abajo donde se encuentra el lnb. Y cuando se lo invierte como pueden ver en la figura entra por la misma dirección pero al invertir la antena el rebote es hacia arriba cosa que a simple vista uno diría que el satélite está más arriba pero eso no es así

3) Tercero y esto es muy importante todas las ondas que están en la atmósfera sean señales de radar o televisión wifi internet señales satelitales y otras más al rebotar en el piso crean mucho ruido por lo menos a una altura de 40 centímetros de cualquier superficie plana es por eso que en satélites cuya elevación del plato es mínima se pierden algunos decibeles de esa potencia isotópica radiada proveniente de un satélite, y mucho más como en nuestro caso que al tener obstáculos al frente esa potencia se debilita de acuerdo.

Con nuestro televisor y en este caso un decodificador antiguo como es el acepta américa s1005 hacemos las conexiones correspondientes y encendemos aquí mismo los equipos como pueden fijarse nos sale canal codificado vamos a ingresar al menú oculto para este decodificador presionamos f1 y tres veces uno 11 nos saldrá un cuadro en el cual seleccionamos al satélite que acabamos de apuntar como es el Anik G1.

Ya que este equipo estaba con el túpac katari pero ese satélite ya no está Beneficiando Mucho desde hace mucho esperamos unos segundos a que enganche y fíjense ahí abrieron los canales y vemos también que se pintaron los canales activos del satélite amazonas trabajando perfectamente.

Para ver el vídeo Tutorial en Vivo En este Enlace Aqui

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo cazar satélites con antena invertida Paso Sencillo
Author Rating
51star1star1star1star1star