6 formas de potenciar tu señal WiFi

¿Te pasa que vas a cierta habitación o zona de tu casa y notas cómo las barritas del WiFi descienden considerablemente?

6 formas de potenciar tu señal WiFi
Ese es uno de los problemas más comunes en la actualidad, teniendo soluciones a veces tan sencillas que te sorprenderías.

Mover el router o hacer unos leves cambios son algunas de las simples formas de potencia tu conexión WiFi, y que desde el blog Think Big nos enseñan en 6 consejos.

Revísalos, aplícalos y cuéntanos cómo te va.

1 – Mueve el router
Seguramente cuando te instalaron el router, buscaste algún enchufe libre y no pensaste que ese aparatito emite una señal que debe ser repartida -ojalá- lo más pareja posible al resto de la casa. Pues ahí está el error. Intenta mejorar aquello, colocándole en un sitio central de la casa.

Esta mejora podría requerir la compra de un cable Ethernet, por lo que tenlo presente cuando intentes cambiarlo. Lo otro es consultar con tu operador, cosa de hacer el cambio de forma más profesional, y si hay gastos asociados.

2 – Adquiere un segundo router
Un segundo router es otra buena forma de corregir tu problema de mala conexión WiFi. Lo que se conseguirá en la práctica, es un repetidor de señal.
Así entonces, se debe conectar los dos puertos LAN de los equipos y luego configurarlo, situación que podría tornarse complicada si tienes modelos muy antiguos.

3 – Invierte en equipos
Comprar antenas para tu router es una buena forma de potenciar tu internet inalámbrica, ello en caso de que el equipo con el que cuentas, no tenga.
Otra opción es comprar un repetidor, que incluso puede ser mejor opción que un segundo router, aunque no tan fáciles de configurar.
Finalmente, puedes también comprar tu propio router de mayor potencia y alcance.

4 – Plan economía
Si no quieres gastar dinero, pues alégrate que hay opciones más simples y baratas, usando antenas con papel de aluminio.

Tal cual lo lees. Para ello puedes crear una antena en forma de pantalla, similar a las parabólicas, y ponerla detrás de la antena de router. Ello ampliará tu señal y la direccionará. Asimismo, se ha comprobado una efectividad similar con las latas de bebida. Mira este video y sabrás cómo.

IMPORTANTE Para actualizar su Deco

  • Descargar los Archivos y Descomprimir.
  • Insertar la actualización en un Pendrive 
  • Recuerde reiniciar su Deco
  • Quitar todas las conexiones de red, antena, cable usb,
  • Colocar el Pendrivers en su Decodificador y actualizar
  • Recuerde que al finalizar la actualización debe reiniciar el deco.
  • Cualquier duda . recuerde preguntar.

Atención
Recordar que las Actualizaciones la mayoría están en formato rar, y debe usar WinRar.

Les recuerdo a nuestros usuarios, que los archivos publicados aquí. Son sacados de internet Y queda de su responsabilidad el uso de dichos archivos.. gracias por su comprensión. alguna duda dejar su mensaje.